Hija mia

HijaVeo a mi hija jugando y rayando las paredes y todo aquello que tenga la mala fortuna de cruzarse en su camino. Disfruto inmensamente observándola dando vida a los árboles, ríos, perros que parecen caballos y pájaros que parecen cóndores majestuosos. Disfruto verla concentrada y extasiada en aquella empresa tan creativa, pero tan dañina con los muros. "Se limpian" me digo a mí mismo. Y como dice la publicidad de MasterCard... "eso no tiene precio...", ver a tu hija contenta no tiene precio.

Un ejército de crayones molidos, mordidos, masticados y desgastados por todas las superficies que han teñido de sus colores es el inmenso arsenal multicolor que tiene a su disposición. Amarillo, verde, azul y rojo son los que tienen más variedades de tonalidad y al mismo tiempo son aquellos que más pequeños están.

Los paisajes, animales y nuestra familia son los motivos más recurrentes en sus obras de arte. No importa que tenga toneladas de cuadernos y libros para colorear. La tentación de tener frente a ella tantos lienzos de tan grande tamaño es demasiada como para evitarlo. Qué culpa tiene ella que nosotros les llamemos paredes. Supongo que es algo innato en todo infante el teñir los muros y rincones de su casa con sus creaciones y sus garabatos ininteligibles.

HijaLe intento enseñar que las paredes no son para escribir ni dibujar. Le hablo suave y tiernamente porque sus ojitos llorosos me partirían de tal manera el alma que no podría negarle absolutamente nada. Me tiene enamorado e irremediablemente convencido de que es lo más hermoso y maravilloso que me haya podido suceder en esta vida. Amo cada gesto, maña, enojo, cada ceño fruncido, cada sonrisa, cada uno de sus largos cabellos, cada uno de sus lunares, cada fibra de su ser. Le hablo, le converso, me impresiona lo rápido que crece y aunque quisiera se mantuviera siempre así, como mi pequeña hijita, ella ya es grande y se manda sola. Pero conversamos, tenemos una complicidad muy rica que es muy difícil de describir.

Me cuenta sus rollos amorosos, me pide consejos, me cuenta está enganchadísima de un joven. Me tiemblan las piernas y temo que ese joven haga sufrir de alguna manera a mi tesoro. Pero no es así, y ella se convierte en la luz de los ojos de otro hombre más. Yo sigo siendo su padre, siempre lo seré, pero ahora ella vive y sueña por su marido. Y es lo normal, los hijos crecen, se casan, nos dan nietos y la vida sigue su curso... sólo sé hoy, gracias a ella tengo un nuevo motivo para ser feliz. Ahora lo único que espero es seguir así de feliz en estos momentos que estoy despertando...

----------------------------------------------------------------

Dulce Daniela
Victor Heredia

Ella decide cuando es de día,
ella maneja el sol
anda pintando toda la casa
con trozos de crayon.

Rojo a los muros, verde al oscuro
sillón del comedor,
y un poquitito de azul celeste
aquí en mi corazón.

El amarillo tiñe los vidrios
y ella no entiende bien
cómo es que pierde sus hojas verdes
el paraíso aquel.

Píntame un árbol que no envejezca,
pinta en mi habitación,
un árbol verde con hojas frescas
pinta con tu crayon;

qué necesito, dulce Daniela,
alguien que pinte aquí,
un muro nuevo, píntalo nena,
pinta dentro de mí.

Qué necesito dulce Daniela,
alguien que pinte aquí,
un mundo nuevo, píntalo nena,
pinta dentro de mí.

|

Comentarios

-----------------

constituir reservas de agua dulce es prioritario, generar recursos orgánicos es inevitable.

tanto amor, tanto.

Asi es, se ama con dolor y con una total entrega, pero lo de uno, creemos que nunca será de alguien más, y ese proceso es doloroso. Al menos consciente cuando pasó conmigo, y me casé siendo la única mujer.

Entendí esos sentimientos, que al principio se disfrazaron de celos, y no lo eran!

Sólo que tarde lo ví, y ahora con el hombre primero de mi vida, "aquel", lo hablamos sin decir. No son necesarias las palabras para entenderlo, pero si  necesario

Un te quiero profundo y absoluto.

Bellisimo.

Luces... de infinitos colores y cantos de ballenas.

Responder
I used to be suggested this web site by my cousin. I am not certain whether or not this put up is written via him as nobody else recognise such particular approximately my problem. You're amazing! Thanks!
Responder
Hey there! I know this is kinda off topic but I was wondering if you knew where I could locate a captcha plugin for my comment form? I'm using the same blog platform as yours and I'm having problems finding one? Thanks a lot!
Responder
At this time I am ready to do my breakfast, after having my breakfast coming yet again to read further news.
Responder
Hi there! Would you mind if I share your blog with my zynga group? There's a lot of people that I think would really enjoy your content. Please let me know. Cheers
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar